Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional están investigando un robo a mano armada que se produjo el sábado pasado en una gasolinera del municipio de Ibiza, confirmaron ayer desde la comisaría. Aunque el atraco se produjo el sábado por la noche, los responsables de la estación de servicio presentaron la denuncia el lunes por la tarde.

Sobre las nueve de la noche del pasado día 14, un hombre con el rostro cubierto con un casco llegó a la gasolinera Tramuntana II, en avenida de Sant Joan, cerca de Fita, y amenazó al empleado que en ese momento estaba a cargo del establecimiento.

El ladrón, siempre a cara tapada, se llevó el dinero en efectivo que había en la caja y abandonó el lugar en moto. Unas horas antes se produjo otro asalto en la isla, en este caso en una vivienda de la zona de Santa Gertrudis.

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza buscan a las tres personas que asaltaron esta casa sobre la una del mediodía con una pistola cuando sus ocupantes estaban en el interior. Los agentes buscando a tres hombres a los que se considera sospechosos de este robo con violencia, en el que nadie resultó herido.

Todos los años se producen en la isla atracos a gasolineras, sobre todo en los meses finales de la temporada turística.

En septiembre de 2016, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron a un joven de nacionalidad española como presunto autor de dos robos con intimidación con arma blanca cometidos en dos establecimientos de la isla, uno de ellos en la gasolinera de la avenida de Sant Josep en Vila, de donde sustrajo 600 euros.