Una barca con varios ocupantes, al parecer inmigrantes irregulares, ha desembarcado este mediodía en la zona de Cap des Falcó, en Ibiza, según han informado varios testimonios oculares y han confirmado fuentes oficiales. Es la cuarta barca de estas características que llega hoy a las Pitiusas, después de que esta mañana hayan sido halladas tres más en la parte sur de la isla, en Migjorn.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están tratando de localizar a los desembarcados para devolverlos a su país, seguramente Argelia, siguiendo con el protocolo habitual en estos casos.

Las circunstancias meteorológicas, con mar en calma y ausencia de viento, han vuelto a propiciar la llegada de estas embarcaciones, que suelen ir ocupadas por una quincena de personas cada una de ellas, y muchas acaban siendo detenidas en los primeros momentos de su desembarco.

La Guardia Civil ha arrestado ya a nueve personas de las que han llegado a Formentera y otras dos de las que han desembarcado en Ibiza. Al parecer, son de nacionalidad argelina. Algunas de las llegadas a Cap des Falcó podrían haber sido también detenidas.