Mike Fay es naturalista y explorador de National Geographic, que en 1997 saltó a la fama tras recorrer más de 3.200 kilómetros de un corredor forestal intacto e inexplorado en Gabón y conseguir luego su conservación. Actualmente, trabaja para conseguir que este país proteja su mar. Por su parte, Von Hernández, activista ambiental filipino, ha sido director ejecutivo de Greenpeace en el sudeste asiático entre 2008 y 2014.

Actualmente se dedica a denunciar la contaminación de mares y océanos. Otro de los participantes de las jornadas será Pierre-Yves Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo, y que se dedica al asesoramiento medioamiental para gobiernos y empresas, además de liderar una asociación de buceadores. Actualmente, propone áreas marinas para proteger.

Otro de los asistentes será el nadado Miquel Sunyer, co-creador de la entidad viesbraves.com. Se considera un explorador de los océanos y amante de la naturalez. Por otra parte, Javier Goyeneche es un empresario que ha creado la marca Ecoalf de moda sostenible, hecha con productos reciclados. Desde Ibiza intervendrán Sandra Benbeniste, Juan Calvo y Manu San Félix.