El Ayuntamiento de Sant Josep reabrió ayer el acceso a es Bol Nou, aunque seguirá precintada la zona del acantilado donde hace unos días se produjeron desprendimientos. Se sigue trabajando con máquinas en Cala d'Hort y en Cala Carbó, que, según las previsiones, se espera que mañana queden arregladas.

El Consistorio informó a través de un comunicado de la reapertura del acceso a es Bol Nou después de constatar que no ha habido nuevos desprendimientos en los últimos días. La decisión se tomó ayer por la mañana por parte del departamento de Medio Ambiente, aunque por precaución aún se mantiene balizada con cintas el área del acantilado donde se produjeron los desprendimientos la pasada semana.

Escrito a la Demarcación de Costas

A media mañana se colocó el balizamiento que delimita el área de baño y la playa recuperó el aspecto previo al temporal. En cuanto a la situación de los acantilados, se ha acordado remitir un escrito a la Demarcación de Costas para solicitar que procedan al estudio de la estabilidad del terreno por si se han de emprender medidas protectoras para evitar nuevos desprendimientos.

En cuanto al estado del resto de las principales playas del municipio, la previsión es que estén arregladas de cara al próximo miércoles. En Platja d'en Bossa se acumula mucha posidonia arrastrada por el temporal, que se empezará a retirar esta noche y se calcula que requerirá unos 50 camiones para completar el trabajo.