El Consell Executiu del Consell de Ibiza aprobó ayer la concesión de ayudas a las nueve bibliotecas que dependen de esta institución en el conjunto de la isla para colaborar en su mantimiento y en la actividad que desarrollan. Se trata de las bibliotecas de es Cubells, Jesús, Sant Miquel, Sant Carles, Can Misses, Santa Gertrudis, Cala de Bou, ses Figueretes y sa Colomina, estas dos últimas en Vila.

Estas ayudas incluyen los gastos que han realizado las asociaciones y los ayuntamientos que gestionan estas bibliotecas en la compra de mobiliario, actividades de animación, fondos bibliográficos, contratación de personal y otros.

Retraso de dos años en el pago

De la cantidad adjudicada, un total de 147.222 euros se pagarán de forma inmediata, y el resto permanecerá pendiente de pagar en el momento en que se justifique el gasto por las entidades gestoras.

«Se resuelve así una demanda de los gestores de este servicio para poder continuar con esta tarea, después de un retraso de dos años en el pago de estas ayudas», afirmó el Consell en una nota.

Asimismo, en el ámbito de Bienestar Social se aprobó una ayuda de 226.200 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera.