La Agrupación Socialista de Sant Antoni ha presentado un recurso de reposición contra la creación irregular de las plazas de asesor de Ciudadanos y PxE, aprobada por el nuevo gobierno municipal de Marcos Serra. Según ha denunciado el PSOE de Sant Antoni, la creación de las plazas de personal eventual denominadas "asesor grupo poli?tico Ciudadanos" y "asesor grupo poli?tico Proposta Per Eivissa", que tienen una retribución anual de 29.554,89 euros en 14 pagas, se realizó de forma irregular, ya que incumple la Ley 3/2007, de la Funcio?n Pu?blica de la comunidad Auto?noma de las Illes Balears.

La aprobación de la citadas plazas, que tuvo lugar en el Pleno del pasado 31 de julio, se realizó omitiendo el trámite de creacio?n y aprobacio?n de la correspondiente ficha de la Relacio?n de los Puestos de Trabajo, requisito establecido en la citada Ley 3/2007.

El secretario general del PSOE de Sant Antoni y concejal en el Ayuntamiento, Antonio Lorenzo, ha advertido de que las plazas de asesor de los grupos Ciudadanos y PxE "son nulas de pleno derecho", ya que "incumplen la Ley de Función Pública".

"Es sorprendente que después de lo incisivos que fueron la legislatura pasada con la creación de la plaza de director técnico de seguridad, ahora se olviden totalmente de cómo funciona el procedimiento".

Ficha de Relación de Puestos de Trabajo

"Los juzgados nos dieron la razón, dejando patente la obligatoriedad de crear la correspondiente ficha de la Relación de Puestos de Trabajo". Por contra, "ahora que gobierna, al PP de Sant Antoni parece que se les ha olvidado lo que dice la ley", señala el secretario general socialista.

A través del recurso de reposición, el PSOE de Sant Antoni pide que se tengan por admitidas presentes alegaciones y que no se eleve a definitivo el acuerdo aprobado en sesio?n plenaria de 31 de julio de 2019, por el que se crean las dos plazas denominadas "asesor grupo poli?tico" por ser contrario al marco juri?dico de la Comunidad Auto?noma de Illes Balears en materia de Funcio?n Pu?blica.