Un grupo de padres y madres de alumnos denunciaron ayer que sus hijos quedaron «tirados en la calle» al no haber plazas en el autobús escolar que debía recogerlos en ses Païsses (Sant Antoni) para trasladarlos al instituto sa Serra. El centro educativo se puso en contacto con la empresa adjudicataria de esta línea de transporte escolar, que explicó que se trataba de un «error puntual» al enviar un vehículo más pequeño que el que debía prestar el servicio y ha garantizado que no volverá repetirse la confusión.

El autobús, que cubre la línea de Sant Rafel al instituto sa Serra, llegó poco después de las siete y media a la última parada del recorrido, en ses Païsses, antes de llegar al centro. Según explicó una de las madres afectadas, allí esperaba una decena de niños, entre ellos su hija de once años.

«El conductor les dijo que no había sitio y que, por motivos de seguridad, no podía llevar a gente de pie, por lo que solo pudo subir a uno y los otros nueve niños de once y doce años se quedaron tirados en la calle sin saber qué hacer», denuncia esta madre. Finalmente, los niños pudieron acudir al instituto en vehículos de algunos de los padres. «El lunes, en cambio, pudieron subir todos, pero dos o tres tuvieron que ir de pie».

«No entendemos que, si cuando hacemos la matrícula en junio ya pedimos este servicio, no exista una planificación y pueda pasar esto, además de que todavía no hay ni monitor en el autobús», añade esta madre.

Por su parte, el director de sa Serra, Salva Ruiz, señaló que el centro no tiene responsabilidad en el transporte de los alumnos, sino que es competencia de la conselleria de Educación. No obstante, al ser informado del incidente por los padres y madres afectados, se puso en contacto con la empresa concesionaria del servicio.

«Teóricamente ya está resuelto, simplemente se trata de un error de cálculo y ha venido un autobús de 45 plazas en vez de 55», detalla. «Creemos que es un simple problema de comunicación propio del inicio de curso y nos han garantizado que no se va a volver a repetir», subrayó el director.