Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza están buscando a tres personas que el pasado sábado a mediodía asaltaron con una pistola una vivienda de Santa Gertrudis con sus ocupantes en el interior, confirmaron ayer fuentes policiales. En concreto, los agentes están buscando a tres hombres a los que se considera sospechosos de este robo con violencia, en el que nadie resultó herido, señalaron las fuentes.

Al menos uno de los tres hombres, que actuaron con el rostro cubierto, empuñaba una pistola, y la utilizó para amenazar a las personas que en ese momento estaban dentro de la casa, una vivienda situada cerca de la carretera que une Santa Gertrudis con Santa Agnès, en el municipio de Santa Eulària. Los tres ladrones huyeron con dinero y joyas. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària acudieron a la casa con el fin de buscar indicios que les puedan conducir hasta los autores de este asalto, que podría no ser el único que han cometido en las últimas semanas. La semana pasada se produjo otro robo en una casa situada entre Sant Jordi y Can Bellotera. Al parecer, el robo se produjo cuando no había nadie en el interior de la vivienda.

El mes pasado, la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal organizado especializado en los robos en el interior de viviendas. El grupo estaba formado por rumanos residentes en la isla a los que se relaciona con la comisión de decenas de robos en casas de Ibiza desde el inicio de la temporada. Los agentes arrestaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que ordenó el ingreso en prisión sin fianza de los tres hombres. En esa ocasión, los agentes realizaron registros en varios pisos y locales alquilados por los detenidos en los que había una gran cantidad de objetos robados, como relojes de lujo, joyas, material informático y prendas de vestir, entre otros muchos efectos. Previamente, los agentes arrestaron a un hombre de nacionalidad española, también residente en Ibiza, por robos en el interior de viviendas en la zona del kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep.

En un control

En un control

Además, a finales del mes pasado dos hombres huyeron a pie de un control y abandonaron el coche en el que viajaban, un vehículo de alquiler, antes de que pudieran darles el alto. Los agentes sospechan que se trata de dos personas que se dedican al robo de casas.

Por otra parte, vecinos de la zona de Santa Agnès y Santa Gertrudis han denunciado que una mujer, a la que ya conocen de otros años, ha sido sorprendida en varias ocasiones intentando entrar en casas de campo. Según explicaron ayer los vecinos, esta mujer se dedica a intentar entrar en las viviendas cuando no hay nadie, y en caso de ser sorprendida dice que está buscando una casa para alquilar.