Este mediodía se ha procedido a la retirada del barco que, causa del temporal, había ido a parar a las rocas del paseo marítimo de Santa Eulària. Personal del departamento de Litoral, de la brigada de Obras y de la Policía Local han participado en el dispositivo de retirada en el que se ha tenido que utilizar un camión grúa para elevar la embarcación y otro vehículo pesado para retirarla.

El Consistorio ha tomado la decisión de retirar de urgencia el barco, ya que éste podía suponer un peligro para las personas por su proximidad al paseo marítimo (de hecho, ha roto parte de la barandilla), por su fácil accesibilidad y para evitar riesgos medioambientales.

De momento, no se ha podido localizar al propietario y se ha trasladado a Capitanía Marítima y Guardia Civil la información disponible para que intente hacer las indagaciones oportunas. La embarcación permanecerá ahora en un depósito municipal hasta que el propietario se haga cargo de él o hasta que se pueda considerar como residuo y gestionado como tal.

Por otra parte, ya se han reabierto los estacionamientos que habían sido cerrados por encontrarse en zonas inundables en las zonas de es Figueral, Cala Llenya y Punta Verde, en Cala Nova. Respecto al acceso a Cala Olivera, este se ha abierto y señalizado pero no se recomienda su uso hasta que no se pueda hacer una intervención de urgencia para que recupere las condiciones de total seguridad.