Un fallo informático ha causado problemas en diversos centros de salud de la isla para atender a los pacientes. Debido a las deficiencias en el sistema, algunos profesionales de la sanidad pública pitiusa no han podido acceder esta mañana al historial clínico de sus pacientes ni al resultado de pruebas practicadas, por lo que no se han podido desarrollar las consultas con normalidad, según ha explicado a este diario una de las personas afectadas.

Un portavoz del Ib-Salut ha explicado a este diario que esta mañana se ha producido «una incidencia informática» que a lo largo de la mañana se ha ido resolviendo, aunque los servicios centrales aún siguen trabajando en ello. «Ha afectado a algunos profesionales, no a todos. Y ha sido un problema de lentitud de acceso para dar citas y la tarjeta sanitaria», explica el portavoz.

El centro de salud de Can Misses ha sido uno de los afectados. El problema se ha producido de forma aleatoria en diversos centros de la Comunitat Autónoma, no sólo en las Pitiüses, y sólo a algunos profesionales de una misma instalación sanitaria. El problema informático no ha afectado en cambio a la actividad de los hospitales.