Agentes de la Policía Local de Ibiza tuvieron que interceptar el domingo por la noche un vehículo que circulaba con una mujer embarazada de seis meses sobre el capó. El conductor del coche fue detenido, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando los agentes recibieron una llamada del número de emergencias 112 que advertía de que se había visto a un coche circular por la rotonda de ses Figueretes con una mujer sobre el capó.

Poco después, una patrulla que se encontraba en la zona localizó el coche en la avenida de Sant Josep y comprobó que, efectivamente, circulaba con una mujer embarazada sobre la parte delantera del vehículo. Los agentes interceptaron el coche y una vez detenido el conductor, dos policías «femeninas», según la información del Ayuntamiento, se entrevistaron con la mujer, embarazada de seis meses, quien explicó que el conductor es su pareja y de quien está encinta.

Según explicó la mujer, tras una discusión, el hombre subió al coche y ella intentó impedirlo montando en el capó. El hombre, sin embargo, arrancó el vehículo igualmente y, aunque la mujer le hizo señales para que se detuviera, este no hizo caso y continuó acelerando.

Traslado al hospital

Traslado al hospital

Ante la situación de ansiedad que sufría la mujer, se requirió el servicio del 061 para proceder a su traslado al hospital y verificar si el feto había sufrido lesiones. El conductor del coche fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.