«La filosofía de nuestras marcas está basada sobre todo en la sostenibilidad», explica Roberta Esposito, responsable de marketing de Aiyanna Ibiza y Amante Ibiza. «A día de hoy, hemos conseguido eliminar casi todo el plástico de un solo uso de nuestros restaurantes», continúa. Además, en Amante y Aiyanna todos los elementos desechables son biodegradables. Las botellas de plástico tampoco tienen cabida en estos dos locales y han sido sustituidas por cartón. «Sabemos que no es el envase definitivo, pero es mucho mejor que el plástico», apunta la responsable de marketing.

Camino a la sostenibilidad

Pese a estas iniciativas, Aiyanna y Amante consideran que todavía se puede hacer mucho más y para 2020 planean cambiar sus elementos desechables por otros más sostenibles elaborados con algún tipo de fibra vegetal.

«Estamos empeñados en eliminar completamente de nuestros espacios las pajitas en 2020, incluidas las de origen vegetal, y estamos creando una carta de cócteles pensados para no necesitarlas», añade. «Tenemos que concienciarnos de que hay que cuidar nuestro entorno. Por eso, y porque amamos la isla, creemos que Aiyanna y Amante deben dar ejemplo con sus acciones e incentivar a que otras empresas hagan lo mismo», concluye Esposito.

Las dos exclusivas marcas de restauración apuestan por cuidar el entorno pitiuso y desde hace años trabajan para que sus restaurantes sean lo más sostenibles posible.