Un total de 23.019 personas utilizaron la línea L-10 Aeropuerto Express durante el pasado mes de agosto, el primero en el que ha operado este nuevo servicio. El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Innovación, Transparencia y Participación del Consell de Ibiza, Javier Torres, se mostró satisfecho por las cifras registradas y anunció que está buscando la fórmula para que Sant Antoni y Santa Eulària también puedan contar con este servicio directo al aeródromo de es Codolar.

«Estamos muy contentos de cómo ha funcionado la línea Aeropuerto Express y tenemos que encontrar la fórmula para que otras poblaciones importantes de Ibiza también puedan tenerla. El resultado ha sido muy satisfactorio y creemos que es crucial que un lugar turístico como es nuestra isla apueste por un transporte público eficaz y acorde a las necesidades de los turistas y de los residentes», dijo Javier Torres.

La línea L-10 Aeropuerto Express tuvo un total de 23.019 usuarios durante el mes de agosto, con una media diaria de 743 personas. El día de mayor actividad fue el miércoles 28 de agosto, con 779 pasajeros.

Por otro lado, la línea L-10, que mantiene las paradas tradicionales con el aeropuerto, sumó 55.905 personas y una media diaria de 1.803 viajeros. En este caso, el día de mayor trabajo fue el 10 de agosto, con 2.067 personas.

La nueva línea Aeropuerto Express parte a las 7.15 horas cada 30 minutos desde el aeropuerto en dirección al puerto de Vila, con un trayecto de 20 minutos desde la salida de la terminal. A continuación, el mismo autobús se dirige a los juzgados, con llegada prevista 25 minutos después de la salida del aeropuerto, y cierra el recorrido circular con un nuevo viaje directo hacia la terminal, con llegada en 20 minutos.