Un incendio fortuito que se produjo en la madrugada del sábado ha destrozado la cocina de la cafetería del centro social de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, ubicado en la avenida de Sant Jordi, en Ibiza.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Vila, la Policía Local de Ibiza recibió el aviso del fuego a la 1.44 horas. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos tres dotaciones de bomberos, además de agentes de Protección Civil y una ambulancia.

En el exterior del establecimiento, invadido por una densa humareda, estaba el responsable de la cafetería, Pepe Chica, que entregó las llaves a los bomberos para que pudieran acceder a la cocina, donde estaba localizado el incendio. Fue necesario tirar abajo la puerta, que no se pudo abrir debido a que los escombros acumulados, procedentes del falso techo y del embaldosado que habían caído por las llamas, lo impedían. Los bomberos invirtieron casi una hora y media en extinguir las llamas, que afectaron fundamentalmente a la cocina y que apenas produjeron daños materiales en la zona del bar, que quedó completamente cubierta de hollín debido al humo. No hubo que lamentar heridos.

Ayer al mediodía, al conocer los hechos, se desplazaron hasta allí algunos de los integrantes de la directiva de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, entre ellos, su presidente, José Juan Bonet, y el tesorero, Julio Iborra, para comprobar el alcance de los daños. Allí ya estaba uno de los trabajadores de la cafetería, Miguel Ángel Vargas, que había limpiado el hollín de las columnas y del suelo del establecimiento. «Mi abuelo y yo cerramos la cafetería a medianoche y mi madre comprobó las bombonas y que todo estuviera en orden», explicó. Vargas inspeccionó ayer junto con Iborra tanto los baños como la sala de reuniones, que estaban en perfecto estado. «Se quemó únicamente la cocina y no hay que lamentar daños personales. Ha habido suerte dentro de lo que cabe, podría haber sido mucho peor», aseguró el tesorero. «Habrá que limpiar y pintar», explicó el presidente de la agrupación vecinal de ses Figueretes. Precisamente, el establecimiento se había pintado en enero.