Un asaltante robó ayer al mediodía un valioso reloj de oro de la marca Rolex al fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, cuando caminaba por el centro de Palma. Se trata de una pieza de alta gama de gran valor sentimental, que ya ha sido recuperada por la Policía Nacional.

El ladrón empujó de forma violenta al fiscal superior en las inmediaciones del Teatre Principal, en las cercanías de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears, le agarró con fuerza de la muñeca y empezó a forcejear hasta lograr arrebatarle el Rolex de oro que llevaba. Acto seguido, se dio a la fuga a la carrera.

Un testigo que presenció el violento robo, ocurrido sobre la una y media del mediodía de ayer, salió tras el sospechoso, le dio alcance y forcejeó con él, pero este le golpeó y de nuevo consiguió escapar. Muy cerca de allí, le esperaba un compinche, otro joven italiano, a los mandos de una motocicleta. Los dos delincuentes huyeron a toda prisa.

Pillados en el aeropuerto

Pillados en el aeropuertoHoras después, la Policía Nacional detuvo por la noche a los dos hombres de origen italiano en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, cuando pretendían salir de Mallorca en un vuelo hacia su país. Ambos están acusados de robo con violencia. Los agentes continúan con las pesquisas para tratar de determinar si han participado en otros asaltos de las mismas características.

Los investigadores creen que los dos italianos arrestados forman parte de la banda del Rolex, una potente organización criminal muy activa en los meses de verano, especialmente en Ibiza y Mallorca, donde se apoderan de valiosos relojes de alta gama a plena luz del día sobre todo a turistas de alto poder adquisitivo con los que se camuflan.

Precisamente, la Policía Nacional ha creado un grupo específico para capturar a estos delincuentes. Hace una semana, los agentes arrestaron a otros dos sospechosos con el mismo 'modus operandi' en Palma. Se trata de delincuentes muy especializados, que se desplazan a las islas en cortos periodos de tiempo y alquilan motocicletas para huir tras cometer sus fechorías.

Este grupo de la Policía Nacional ayer por la noche capturó en el aeropuerto a los dos sospechosos del robo con violencia al fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló. El reloj que le robaron también ha sido recuperado. Es un Rolex de oro, cuyo valor supera los 6.000 euros.