El conductor del Ferrari rojo descapotable sobre el que iba una mujer desnuda está denunciado por cometer un delito contra la seguridad vial por el que se sentará en el banquillo de los acusados cuando se celebre el juicio rápido por esta causa.

La Policía Local de Ibiza localizó y denunció anteayer a S.Z., residente en Ibiza y de 42 años, el hombre que iba al volante del Ferrari que fue grabado en vídeo el pasado domingo cuando salía de Marina Ibiza. El Ayuntamiento de Ibiza informó ayer en una nota de prensa de que el acusado se enfrenta a una sanción económica que podría alcanzar los 1.000 euros y le podrían retirar el carné de conducir. En los próximos días está previsto que se celebre un juicio rápido por este delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por poner en riesgo la vida de otras personas.

Aparte de al conductor del Ferrari descapotable, la Policía Local de Ibiza también tomó anteayer por la noche declaración al taxista que aparece en el vídeo y que mientras conduce graba con su teléfono móvil al Ferrari con la mujer desnuda. Los agentes le denunciaron por infringir el reglamento general de circulación, por lo que se le retirarán tres puntos del carné de conducir.

Hechos «denigrantes»

Hechos «denigrantes»

En la misma nota de prensa, el Consistorio de Ibiza calificó como «lamentables y denigrantes» los hechos ocurridos el pasado domingo y recordó que el conductor incumple «claramente» la ordenanza cívica, a pesar de que en estos momentos prevalece la denuncia penal interpuesta contra él.

Aparte de la intervención policial, el Ayuntamiento de Ibiza ya solicitó el pasado lunes a la APB (Autoritat Portuària de Balears) que revisase la autorización de entrada de este vehículo al puerto de la ciudad para que, si procede, le retiren el acceso.Vídeo viral

Vídeo viral

Además de las infracciones de circulación, el lugar en el que estaba la mujer es muy inseguro, ya que al mínimo frenazo podría haber caído al suelo. La multa por llevar a una persona fuera de los asientos del vehículo puede llegar a los 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir por infracción, conducción negligente y temeraria.

El pasado año una joven de 19 años murió tras sufrir un accidente de tráfico mientras iba sentada en el capó de un coche en Cataluña.

En menos de 24 horas el vídeo del Ferrari con la mujer desnuda se convirtió en viral e incluso los medios de comunicación nacionales se hicieron eco de lo sucedido. Las imágenes fueron grabadas desde diferentes perspectivas por muchos de quienes se encontraban el pasado domingo por la noche a la altura de la salida del estacionamiento de Marina Ibiza.