El centro para mayores Es Clot Marès de Sant Antoni acogió ayer por la tarde la tradicional berenada que anticipa la celebración de Sant Bartomeu el día 24 de agosto. Como cada año, los mayores se movieron a ritmo de bailes de salón y disfrutaron de una sangría, buñuelos y orelletes.

La celebración comenzó a las 18 horas con bailes al compás de la música de Jaime Marí. Entre tema y tema, la asociación repartió galletas, orelletes y sangría a todos los asistentes.«A la fiesta acuden muchas personas mayores, sean socios del centro o no. También vienen los jubilados de la residencia de Sant Antoni», explicó Pepita March, presidenta del club de pensionistas.

Jaime Marí, el músico que lleva doce años dando ritmo a la fiesta, comentó emocionado que toca cada año porque se siente «muy a gusto y feliz» con la gente que acude a la celebración.

«Este año veo la fiesta muy animada y muy bonita, y nosotros siempre la recibimos con alegría», contó a este diario Antonia, una vecina de Sant Antoni. «Este día siempre se queda corto», añadió. Por otro lado, Francisco y Pilar, madre e hijo, recordaron que los bailes siempre «han sido un éxito» entre la tercera edad desde que se celebran, y en cada edición «acogen a mucha gente».

«Respecto a cuando éramos jóvenes, la tradición ha cambiado», subrayó March. «Antes no existía el club de la tercera edad y en el pueblo las fiestas se celebraban con competiciones de sacos y otras actividades en el paseo», continuó explicando.

Además de la celebración de Sant Bartomeu, el club organiza otras fiestas el día de Sant Antoni y por Navidad. «El día 8 de mayo, para honrar a la patrona del club, hacemos una comida que va seguida de una fiesta», explicó la presidenta. Durante el año, también organizan actividades para los mayores como gimnasia, clases de informática, para ejercitar la memoria e incluso clases de labores.

Los viajes también están presentes en la agenda de los mayores. Cada mes hacen excursiones alrededor de la isla y, además, en noviembre viajarán a Extremadura y en Nochevieja a Benidorm.

«La gente está muy contenta con las fiestas y las actividades y además, tienen mucho éxito», concluyó orgullosa March.