El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un proceso de selección para contratar trece nuevos policías locales. De estas plazas, doce corresponden a la oferta publicada este mismo año y la otra, a la de 2018. Como novedad, tres de las plazas se han reservado a mujeres para equilibrar la presencia de ambos sexos en la plantilla de la Policía Local de Ibiza.

Esta oferta de plazas se ha consensuado con los sindicatos y con la mesa de negociación del personal funcionario, según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza a través de una nota de prensa. Para la concejala de Recursos Humanos, Desiré Ruiz, la seguridad ciudadana es «de máxima importancia» y por ello se le da prioridad a la contratación de policías.

Adaptación de la normativa

Adaptación de la normativa

Además, el Consistorio de Ibiza señala que este proceso se adapta a la modificación de la normativa balear de selección, por lo que se llevará a cabo por oposición y se valorará el resultado de las pruebas.

En cuanto al curso de capacitación, en esta convocatoria no se exige, por lo que se podrá hacer con posterioridad. Una vez aprobada la oposición, serán nombrados funcionarios en prácticas durante seis meses, tiempo en el que deberán hacer la citada formación.