El programa SOIB Mujer que impulsa el Servicio de Ocupación de Balears (SOIB) para ofrecer un lugar de trabajo durante un año a mujeres víctimas de violencia machista ha facilitado la contratación de 250 mujeres.

Estas plazas suponen la cobertura del 60% de los 370 lugares de trabajo ofrecidos por las 76 entidades que participan en el programa en todas las islas, según informó ayer la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa.

Por islas, la distribución de las mujeres contratadas es la siguiente: en Mallorca el 71%; 19% en Menorca y 10% en Ibiza.

Las entidades participantes son ayuntamientos y organismos locales vinculados, entidades sin ánimo de lucro, sector público instrumental y asociaciones empresariales y sindicales.

El crédito inicial de esta convocatoria se abrió en marzo de 2018 con dos millones de euros, a pesar de que se ha ido ampliando para dar cobertura a la demanda existente con tres millones adicionales desde enero del 2019.

La última ampliación se produjo durante el mes de mayo de este mismo año, después de que las islas acordaran, por Conferencia Sectorial, adherirse al Pacto de Estado contra la violencia de género, que suponía una partida de 4,2 millones de euros para el archipiélago.

El Instituto Balear de la Mujer transfirió esta cantidad al SOIB para ampliar el programa destinado a mujeres que han sido víctimas de violencia machista.