Media isla sufre atascos de tráfico en agosto y uno de los puntos más conflictivos es la conexión viaria entre Ibiza, Santa Eulária y Jesús. En este último tramo hoy mismo un conductor ha grabado varias infracciones, cometidas todas ellas por motoristas.

Para el autor de los vídeos que ha enviado a esta redacción (diariodeibiza@epi.es o digital.diariodeibiza@epi.es o enviando un wahtsapp al teléfono 679648496)), esta situación se repite diariamente desde que se reformó el tramo y los carriles se hicieron más estrechos y los bordillos, muy altos, y no hay arcén.

Las primeras imágenes reflejan cómo, en un atasco, los motoristas adelantan en línea continua. "Como los vehículos que circulan en ambos carriles están muy próximos, se han dado ocasiones en las que se ha roto algún retrovisor o un motorista ha acabado en el suelo", explica el autor.

Se observa también cómo otro ciclomotor adelanta por la izquierda (pisando la línea continua entre los dos carriles) a un vehículo para, acto seguido, meterse hacia la derecha entre otros dos vehículos sin comprobar si podría venir alguien, como una bicicleta, para invadir más adelante el carril bici para evitar el atasco.

Las imágenes finales, que pertenecen a otro vídeo, reflejan un problema más grave. Desde Jesús y en dirección a Ibiza circula una ambulancia con las luces y la sirena encendidas que no puede avanzar por la retención de vehículos. La razón es que al ser una vía estrecha y tener los bordillos tan altos, lo coches no puedes subirse a la acera sin romper sus paracoches.

Finalmente, tras varias maniobras de los vehículos para dejar pasar a la ambulancia, esta pudo seguir su camino, con más retraso del que debería.