El Partido Popular de Ibiza celebró ayer una junta directiva insular extraordinaria con la presencia del secretario general nacional del partido, Teodoro García Egea, quien en rueda de prensa valoró la victoria de los populares en el Consell. «Los ibicencos nos han dado la oportunidad de gobernar para resolver problemas de nuestra isla y dejar atrás la parálisis, y en esto trabajamos porque no los podemos defraudar. Hay que convertir aquellas instituciones que no gobernamos en la anterior legislatura también en administraciones eficaces y volver a situar Ibiza como la referencia de buenas políticas en el ámbito de Balears», apuntó.

García Egea, además de tratar varios asuntos nacionales e internacionales, como la polémica por el destino de los inmigrantes del 'Open Arms', también se refirió a la política pitusa, y «agradeció este esfuerzo en recuperar las instituciones y el hecho de que Ibiza sea referencia en el conjunto de las islas, según informó el PP en una nota de prensa.

En este sentido, también destacó « la importancia de gobiernos como el de Vicent Marí en el Consell que mejoren la vida a la gente, abran los brazos a aquellos que quieran invertir y también a los que nos visitan».

Ya añadió, respecto al equipo del exalcalde de Santa Eulària: «Será el contrapeso a las políticas de [la presidenta Francina] Armengol y [el presidente del Gobierno] Sánchez y a la repercusión negativa de éstas».

«Si alguno de ellos pretende subir impuestos, limitar administrativamente o poner trabas a la apertura de nuevas vías de crecimiento económico, tendrá en frente al PP, porque claramente los ibicencos han dicho que quieren un gobierno de libertad», advirtió, según el PP.

Por otra parte, los senadores María Salom y el ibicenco José Vicente Marí Bosó preguntarán en la Cámara Alta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribas, sobre las actuaciones previstas en Balears del Plan Litoral 2019, que aún no se conocen.

Este plan recoge todas las iniciativas que el Gobierno estatal debe poner en marcha este año para recuperar y conservar las zonas costeras que, principalmente, se ven afectadas por el fuerte oleaje, el viento y las lluvias, ha explicado el PP este marte en una nota.

El plan incluye el presupuesto que el ministerio dedicará a la retirada de residuos y restos vegetales arrastrados por las aguas en el litoral balear.

Salom y Marí criticaron que «aún no se conocen las actuaciones previstas" del este plan y sus cuantías económicas.

Por ello han registrado una batería de preguntas, para que la ministra concrete todas estas cuestiones. Los senadores populares preguntarán a la ministra sobre las dotaciones presupuestarias concretas del plan y cuánto corresponde a Balears.

También solicitarán a Ribas que explique cuáles son las medidas y actuaciones del plan, y qué partidas están previstas para las obras de mantenimiento, reparación y reposición de arena en las costas de Baleares para este mismo año