La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo anteayer a un hombre francés y de 19 años por presuntos abusos sexuales a una turista de 20 años y de la misma nacionalidad en un hotel de Platja d'en Bossa.

Las amigas de la denunciante declararon a los agentes de la Guardia Civil encargados del caso que conocieron a un grupo de chicos en la fiesta de un establecimiento hotelero de Platja d'en Bossa, en el término municipal de Sant Josep, y que uno de ellos abusó sexualmente de la turista. A continuación, estas testigos relataron que la víctima estuvo con el presunto agresor tomando «unas copas» y que lo siguiente que recuerda es abrir los ojos en el Hospital Can Misses.

No sabe qué le ocurrió

No sabe qué le ocurrió

Sin embargo, la denunciante no sabe qué le ocurrió durante el transcurso de la noche ni tampoco cuando entró en un reservado como relataron las amigas a la Guardia Civil de Sant Antoni, según informó ayer a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Balears.

Los agentes del cuartel de ses Païsses trasladaron ayer por la mañana al arrestado al juzgado de guardia, situado de forma provisional en la torre 1 del edificio Cetis. La víctima, por su parte, compareció en los juzgados de Ibiza tras pasar la noche en el hospital público de Ibiza.

No es la primera vez que una turista denuncia un delito de abusos sexuales en un hotel de Platja d'en Bossa. A finales de junio, una turista española denunció que un extranjero la drogó, le realizó tocamientos y la intentó besar, pero logró escapar. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial. La jueza instructora condenó al hombre a 20 meses de prisión y a una multa de casi 3.000 euros. La pena quedó suspendida con la condición de que el acusado no cometa ningún otro delito en dos años.