Una mujer, de unos 65 años y nacionalidad española, ingresó ayer en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses tras sufrir un desmayo cuando se bañaba en la playa de ses Figueretes, en Ibiza. Antes de ser hospitalizada, la víctima tenía pulso, pero estaba inconsciente. Hoy, la mujer evoluciona favorablemente, según informan desde el hospital, aunque permanece en la UCI.

Los socorristas de ses Figueretes rescataron del agua a la bañista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación, pero sin obtener resultado. Una enfermera que se encontraba en la playa también le aplicó a la mujer técnicas de primeros auxilios, pero la mujer no recuperó la consciencia.

Aviso al 112 al mediodía

Aviso al 112 al mediodía

A las 12.01 horas el servicio de Emergencias del 112 de Balears recibió el aviso de esta incidencia y movilizó a la Policía Local de Ibiza y a una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061. Los sanitarios comprobaron que la mujer no respiraba y que estaba inconsciente, aunque tenía pulso, por lo que la trasladaron inmediatamente al Hospital Can Misses, según informó ayer a este diario un portavoz del Ayuntamiento de Ibiza.

El rescate de la víctima en el mar y su posterior asistencia sanitaria sobre la arena de la playa de ses Figueretes levantó una gran expectación entre los bañistas, por lo que los agentes de la Policía Local de Ibiza pidieron a los curiosos que se alejasen de la zona donde se atendía a la desmayada.

Hace tres días un hombre de nacionalidad española y de 64 años ingresó en estado grave en Can Misses tras estar a punto de ahogarse en la playa de Es Xarcu, en Sant Josep. Al día siguiente, la evolución de la víctima era favorable, aunque permaneció en la UCI de Can Misses hasta ayer, cuando fue trasladado a planta, según informó un portavoz del Área de Salud pitiusa.