El Consell de Ibiza ha ofrecido a los diferentes colegios de profesionales implicados en la gestión del territorio el diagnóstico del Plan Territorial Insular (PTI) para que realicen aportaciones.

El conseller insular de Territorio, Mariano Juan, apuntó ayer que la voluntad de la institución es «reforzar» la colaboración entre los profesionales y tildó de «fundamentales» las aportaciones que puedan realizar al diagnóstico del PTI, informó el Consell en un comunicado.

Juan, junto al presidente de la institución, Vicent Marí, y los consellers insulares de Transportes, Javier Torres, y de Patrimonio, Sara Ramón, se reunió con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos para mostrar su colaboración.

Así, la institución ibicenca precisó en la nota de prensa que una vez se disponga del documento final validado por el Consell, se trasladará a los colegios oficiales, entre ellos el Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (Coaib), para que lo analicen y hagan las «observaciones oportunas», añadieron.

El objetivo es que surja un análisis «lo más completo posible», señaló Juan, quien destacó que, hasta ahora, no se les había dado la oportunidad de participar y ha considerado positivo «cambiar esta dinámica».