Los colectivos feministas Dones Progressistes, Figa de Pic, Dones CGT d'Eivissa y Formentera y Emprendada Feminista muestran su «apoyo incondicional» a la huelga de las camareras de piso, las 'kellys', convocada para este fin de semana y anuncian que recaudarán fondos para esta causa.

Miembros de las asociaciones Dones Progressistes, Figa de Pic, Dones CGT d'Eivissa y Formentera y Emprendada Feminista se reunieron el pasado sábado para abordar la huelga de las camareras de piso y concluyeron que se respaldarán sus reivindicaciones para animar a todas las mujeres a que conviertan la lucha de las camareras de piso «en su propia lucha», según explicaron los colectivos en un comunicado de prensa conjunto, donde añadieron que «en breve» darán a conocer la cuenta bancaria para colaborar con «la caja de resistencia».

Aparte de los colectivos feministas, la formación política Ara Eivissa muestra su solidaridad con las 'kellys' y califican como «justas y légitimas» las reivindicaciones de estas trabajadoras. Podemos Ibiza también informó de su respaldo a esta huelga.

Las camareras de piso de Ibiza anunciaron el 22 de julio la convocatoria de una huelga por parte de la CGT durante este fin de semana para reivindicar el cumplimiento de la Ley 31/1995 que regula la carga de trabajo.