Un hombre de nacionalidad española y de 64 años ingresó anteayer en estado grave en Can Misses tras estar a punto de ahogarse en la playa de es Xarco, en Sant Josep. La evolución de la víctima es favorable, aunque sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de Ibiza, según informó ayer a este diario un portavoz del Área de Salud pitiusa.

El hombre presentaba dificultades respiratorias y estaba semiinconsciente cuando fue rescatado por bañistas que se encontraban en esa playa de Sant Josep.

Posteriormente, la víctima fue trasladada por una ambulancia UVI móvil del SAMU 061 a Can Misses, donde ingresó en el servicio de Urgencias a las 15.50 horas.

Finalmente, el hombre ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde ayer permanecía «estable dentro de la gravedad».

Balance

Balance

En lo que va de año, dos personas han fallecido en el mar en Ibiza. La primera víctima mortal fue una mujer, de «entre 30 y 40 años, rubia y con rasgos europeos», cuyo cuerpo fue hallado por la tripulación de una embarcación particular la noche del 9 de julio, a 200 metros del puerto deportivo de Santa Eulària.

El pasado 5 de agosto, un joven de 19 años de edad, natural de Barcelona, falleció mientras practicaba pesca submarina entre Cala Xarraca y es Canaret, en el municipio de Sant Joan.

Al parecer, el joven buceaba a una profundidad de, aproximadamente, nueve metros cuando, probablemente, sufrió un síncope.