El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (Bstib) pide a la población un esfuerzo durante este verano para mantener las reservas de componentes sanguíneos. En estas fechas, las donaciones bajan a causa de las vacaciones y el calor, pero los pacientes siguen necesitando transfusiones.

Actualmente el Bstib dispone de 685 unidades. Además, no hay que olvidar que cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y las urgencias. Es importante destacar que todos los grupos sanguíneos son necesarios, pero sobre todo se necesita aumentar las reservas de los grupos A+ y A-.

El Banco de Sangre quiere recordar que los pacientes no tienen vacaciones y que un enfermo de leucemia puede llegar a requerir hasta 200 transfusiones. Por lo que es importante que la gente acuda a donar, en especial tras fechas marcadas como el 15 de agosto.

Falta de sangre en Balears

Falta de sangre en Balears

Las islas necesitan a la semana 1.000 donaciones de sangre y 70 de aféresis para atender a los hospitales de las islas. Para cubrir la demanda, durante estos días, en Ibiza, se puede donar sangre y por aféresis hoy mismo en el Centro de Salud de Sant Josep desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. El jueves se podrá hacer en Vila, en Can Misses, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.