El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este martes la última propuesta de Unidas Podemos al PSOE para un Gobierno de coalición como una mera "declaración de intenciones" en la que le preocupa más "lo que no pone".

En una rueda de prensa tras las Junta directiva del PP en Ibiza, García Egea ha subrayado que España "se merece saber" si Sánchez está dispuesto a pactar subidas de impuestos con Podemos, si está dispuesto a garantizar la igualdad de oportunidades ante la ley o si va seguir en la línea del PSN en Navarra pactando con Bildu.

El responsable del PP ha insistido que lo que le preocupa del documento es "lo que no pone: el peaje en las autovías públicas, la posible subida de impuestos o el impuesto al diesel que ya se anunció".

Por ello, se ha preguntado cuáles van a ser los Presupuestos Generales del Estado en un hipotético gobierno entre el Partido Socialista y Podemos.

García Egea se ha mostrado convencido de que el PSOE hará "lo que haga falta" para conseguir el Gobierno "sobre todo ahora" que Pedro Sánchez está en una situación incómoda y francamente mejorable" tras su "incapacidad" para gestionar la crisis migratoria o llegar acuerdos para formar un Ejecutivo.