La Policía de Ibiza ha denunciado a un total de 86 conductores por exceso de velocidad en tres días de controles en el municipio.

La pasada semana, agentes de la Policía Local de Ibiza llevaron a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad en carreteras. Esta actuación se hizo dentro de todo el ámbito estatal y en Ibiza se tradujo en tres actuaciones que se realizados los días 13, 14 y 16 de agosto.

Como resultado de estas actuaciones preventivas, los policías locales de Ibiza controlaron un total de 1.272 vehículos, de los cuales un 6,76% del total fueron denunciados por exceso de velocidad.

A 33 de los conductores se les notificó la denuncia al momento, según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado de prensa.

A continuación, el Consistorio de Ibiza explicó en la misma nota que a ninguno de los 86 conductores denunciados se les tuvo aplicar el artículo 379 del Código Penal, que contempla penas de prisión de tres a seis meses cuando se conduce a 60 kilómetros por hora por encima del límite en una vía urbana o de 80 kilómetros por hora por encima del límite en una vía interurbana.

El mismo artículo también establece multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir entre y uno y hasta cuatro años.