A primera hora de la mañana de hoy ha comenzado la fase final de los trabajos para derribar la antigua sede de la Policía Local de Vila, situada en la esquina de las calles Vicent Serra i Orvay y Abad y Lasierra. Para llevar a cabo esta actuación, que incluye derruir la estructura y la fachada del edificio, se empleará una grúa especial para trabajos de demolición. En este edificio se construirá el nuevo albergue municipal.

Desde esta mañana un camión y varios operarios trabajan para retirar del interior del inmueble el material que se ha ido acumulando en las últimas semanas, cuando se ha eliminado una de las alturas del edificio. Dos operarios manejan una pequeña grúa instalada en la parte trasera de un camión estdacionamientofrente al edificio, con la calle Vicent Serra cortada al tráfico.

Las obras se prolongarán durante toda esta semana y en estos días se retirarán del solar los restos del derribo.

Mientras se realice esta intervención, «se harán cortes intermitentes de circulación en la calle Vicent Serra», según informó el Ayuntamiento.

La construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal «no se iniciará hasta que no se recepcione la demolición, una vez preparado el terreno para levantar el nuevo edificio», detalló el Consistorio.

El derribo cuesta 87.000 euros

El derribo del antiguo retén está presupuestado en 87.803 euros. El Ayuntamiento adjudicó estos trabajos a la empresa Demoliciones Medina S.L.

Copicsa será la encargada de construir el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM). El pasado mes de mayo el consistorio de Vila le otorgó el proyecto a esta empresa, que ofreció levantar el edificio por 1.089.946 euros sin IVA.

El Consistorio ha decidido sacar adelante el proyecto a pesar de la oposición de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio del Eixample Nou (Avicen).