Como por arte de magia, la famosa terraza del club DC10 de ses Salines se convirtió en una restaurante con manteles y vajilla de lujo para celebrar la primera cena benéfica de Charity Dinner a favor de Unicef, auspiciada por Francesca Senia, embajadora internacional de esta institución. La transformación del popular espacio de baile y música electrónica y underground requirió de un gran trabajo de decoración y logística gastronómica para dar de comer, con esmerado servicio, a los 200 comensales que acudieron al evento.

El acto comenzó con un photocall por el que pasaron los invitados, italianos en su mayoría y de otras nacionalidades europeas, donde fueron agasajados por la anfitriona Senia, Sito y Antonio Lara y Antonio Carbonaro. De pie, degustaron delicias de finger food con música de deep house de fondo hasta pasar a las mesas redondas en las que disfrutaron de una excelente cena elaborada en directo por el chef italiano Gennaro Esposito, poseedor de dos estrellas Michelín, que desplazó un equipo de diez cocineros desde su restaurante en Turín (Italia) para ofrecer un exquisito menú de cinco aperitivos, risotto, lubina con pesto y un bufé de postres.

Durante la cena, Francesca Senia pronunció un discurso de agradecimiento a las personas que colaboraron en el evento, a su marido, Antonio Carbonaro, y a los propietarios de DC10, Sito y Antonio Lara, y resaltó: «Gracias al chef Gennaro por confirmar su participación a la primera y a todos por donar fondos para niños que nunca conocimos, pero todos tenemos la misión de protegerles con todo el corazón». La Charity Dinner tendrá continuidad los próximos años gracias al apoyo de djs, personajes, artistas y famosos que acudieron al evento.

'Link' para donar fondos

'Link' para donar fondos

Los asistentes podían hacer donaciones adicionales desde la misma mesa de la cena a través de un navegador web o link específico.

Entre los asistentes se encontraban la diseñadora de moda Alberta Ferretti, la empresaria italiana Madga Pozzo, el dj Davide Squillace, Cathy Guetta, Carlos Martorell, influencers y personajes del mundo de la música y la moda.