El periódico The Sun cuenta la historia de Mónica M., una escocesa de 30 años que permanece en coma en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde el pasado 28 de julio tras caerse de una ventana del restaurante del Hotel Piscis Park, en Sant Antoni.

The Sun explica que la joven se encontraba en Ibiza con familiares y amigos para celebrar su 30 cumpleaños. El 28 de julio, cuando se encontraba en el restaurante del hotel, fue a apoyarse en una de las ventanas para colocarse una chancla que se le había caído pero no se percató de que estaba abierta y se precipitó desde unos 3,5 metros.

Las consecuencias de este accidente fueron una hinchazón en el cerebro, los dos tobillos y un hombro rotos y lesiones medulares. Fue trasladada, según la prensa británica, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se le indujo un coma, donde permanece.

Debido al tiempo que lleva ingresada, la familia de Mónica ha iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar los gastos médicos. En sólo nueve días, la página JustGiving de recaudación de fondos ha conseguido sumar 10.000 libras, el doble del objetivo original.