El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado un proceso de selección para contratar 13 nuevos policías locales. De estas plazas, 12 corresponden a la oferta publicada este mismo año y la otra a la oferta de 2018. Según informa el Consistorio en un comunicado de prensa, se han consensuado con los sindicatos y con la mesa de negociación del personal funcionario.

Para la concejala de Recursos Humanos, Desiré Ruiz, "la seguridad ciudadana es de máxima importancia y por ello se le da prioridad a la contratación de policías", aclara la nota.

Este proceso se adapta a la modificación de la normativa balear de selección y se hará por oposición en la que se valorará el resultado de las pruebas. Además, no se exige tener el curso de capacitación, que se podrá hacer con posterioridad. Una vez aprobada la oposición, serán nombrados funcionarios en prácticas durante seis meses, tiempo en el que deberán hacer la citada formación.

Otra novedad es que tres de las plazas se han reservado para que se cubran con mujeres para equilibrar la presencia de hombres y mujeres en la plantilla de las Policía Local.