La música latina ha entrado como un volcán en erupción en Eivissa acaparando los carteles de los grandes clubs y se extiende a los locales de música en directo, fiestas, celebraciones y todo tipo de eventos que buscan el sabor caribeño y la música tropical.

El cantante y percusionista cubano afincado en Eivissa Eribertho Cruz ha montado una gran orquesta cubana para dar rienda suelta a la música caribeña y sus ritmos en todas sus formas y melodías. La espectacular presentación de Alma Cubana, nombre de esta banda, tuvo lugar recientemente en el nuevo local de ocio y música en vivo El Roto, situado en el espigón lateral de Marina Ibiza del Paseo Juan Carlos I.

Fue una noche de bautizo memorable para este grupo latino. «Estamos muy agradecidos a Miguel Sancho y El Roto por darnos la oportunidad de presentar nuestra orquesta en su nuevo local ante un público entregado que bailó y se divirtió de lo lindo», comenta Cruz.

Diez músicos y sesión de viento

La banda está compuesta por diez músicos, en su mayoría cubanos, como el propio Eribertho Cruz, cantante y percusionista; David Romano, congas; Santi Pérez, piano; Walter Real, teclados; Aaron Puentes, bajo; Eugenio Pérez, trompeta; Gustavo Gamaza, saxofón; Vicent Tur, trombón; Pere Navarro, trompeta y Yanelis a los coros. La idea surgió durante la grabación del disco de Cruz, denominado también 'Alma Cubana' hace un año, con músicos cubanos afincados en España. Ha tardado cerca de un año en montar esta orquesta cubana con músicos de la isla o que tocan aquí, aunque en alguna ocasión se incorporará algún otro músico cubano que trabaje en España.

El objetivo de Cruz es disponer de varios formatos de trío, cuarteto, quinteto y orquesta para atender la creciente demanda de música latina que impera en la isla interpretando temas clásicos de la música cubana, ritmos de los años cincuenta, latín jazz, éxitos de la música caribeña y también temas propios pertenecientes al CD, 'Alma Cubana', recientemente publicado por este artista.