Daniel Sirovich, de 34 años y médico del hospital Kendall Regional Medical Center de Miami, fallecía el pasado miércoles 14 de agosto al precipitarse por un acantilado de sa Pedrera de cala d'Hort, en Sant Josep.

El canal de televisión News Miami asegura que Sirovich estaba compañado en ese momento por su prometida Kristi Kelly, con quien se encontraba de vacaciones en la isla cuando, al hacer una fotografía, resbaló y cayó por el acantilado desde una altura de unos 25 metros. Sin embargo, una amiga de la víctima se ha puesto en contacto con este diario para desmentir este extremo, asegurando que el joven cayo al resbalar cuando intentaba abrirle camino a su novia en un sendero muy empinado que se hizo prácticamente intransitable para ambos.

En cualquier caso, "un final horrible para un hermoso romance", añade la madre de la novia del fallecido en la prensa local de Miami.

La familia de Daniel Sirovich ha iniciado una campaña de donación en una conocida web para pagar los gastos de la repatriación del cuerpo y del funeral. En los tres días que lleva activa esta campaña ya se han recaudado 44.000 dólares.

El médico, explica la familia en Gofundme, tenía previsto mudarse a Boston en 10 días, al haber conseguido uno de sus objetivos: trabajar en un gran hospital en la unidad de trauma de cuidados intensivos.