Un centenar de bañistas que se encontraban en la playa de es Trenc están siendo desalojados por los equipos de emergencia, a a causa de un incendio declarado en un pinar en la zona de ses Covetes, a 200 metros de la costa. En la zona están actuando ya aeronaves y brigadistas del Ibanat, así como Bombers de Mallorca.

El fuego, que ya está controlado, se ha declarado sobre las doce menos cuarto de este mediodía, en una zona de pinar entre ses Covetes y es Trenc, en el denominado Sector II [vea aquí las imágenes del incendio]. De inmediato se ha movilizado un gran contingente de extinción, en el que participan un avión y dos helicópteros del Ibanat, así como brigadas terrestres y Bombers de Mallorca. También han acudido al lugar dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Campos.

Mientras, los socorristas están desalojando la parte de la playa más cercana al incendio. Un centenar de bañistas han sido conducidos a un parking cercano.

El fuego está localizado en una zona de pinar, a unos 200 metros de la playa. Fuentes de los equipos de emergencia han informado de que los desalojados eran sobre todo personas que se acercaban demasiado a la zona afectada para presenciar la intervencion de los servicios de extinción.

Cuando ha empezado el incendio, la playa estaba ocupada por cientos de personasy había decenas de embarcaciones fondeadas en la zona. Los trabajos de extinción han provocado una gran expectación entre los bañistas.

El área afectada por el fuego se localiza dentro del Parc Natural es Trenc-Salobrar de Campos, que cuenta con una zona dunar y un bosque emblemático. Aquí se pretendió desarrollar una megaurbanización para 35.000 habitantes en los años 80 por parte de inversores suecos, arrasando este bosque. Finalmente, el proyecto no se llevó a cabo.