La Inspección de Trabajo llevó a cabo un operativo contra la precariedad laboral durante la noche del 8 de agosto en 16 locales de ocio de Sant Antoni y en un total de 48 de algunas de las zonas turísticas maduras de Balears.

El conseller balear de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, informó ayer en una rueda de prensa de que en esta actuación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional el cuerpo de inspectores intervino de manera coordinada y simultánea en Magaluf, s'Arenal y Sant Antoni. La operación, un operativo especial, se enmarca en el plan de lucha contra la precariedad laboral.

Para llevar a cabo el operativo se desplazaron cuatro inspectores de la Península a Ibiza y ocho, a Mallorca (cuatro para Magaluf y cuatro para s'Arenal). Así, se pudieron formar equipos mixtos de cuatro personas, formados por un inspector o subinspector y dos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para intervenir en cada una de las tres zonas inspeccionadas.

Negueruela destacó que en estas zonas de ocio nocturno, «donde predomina el turismo de excesos», se detectaron «irregularidades vinculadas a las condiciones laborales». Esta actuación es la segunda de este tipo que se realiza en Balears y Negueruela subrayó la importancia de la presencia de agentes durante las inspecciones, puesto que «permite llegar al mayor número de locales posibles de manera simultánea».