El ministro del Interior de Italia, el líder de la Liga Norte Matteo Salvini, relacionó el viernes por la noche a los migrantes a bordo del barco español 'Open Arms' con Ibiza y Formentera en medio de la pelea diplomática que mantiene con el gobierno español acerca del destino de este barco.

Desde Polignano a Mare, en Puglia, Italia, Salvini aprovechó uno de los mitines de su 'Beach tour' para ironizar con la situación de los 120 migrantes a bordo del 'Open Arms': "Algunos están escandalizados por los 8 días que lleva este barco, el 'Open Arms' con 120 migrantes, a 30 millas náuticas de Lampedusa, en aguas de Malta. Y hoy tal y como ha dicho un periodista: en 8 días este barco va y vuelve de Ibiza y Formentera hasta tres veces. ¿Por qué estos pobres migrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Así al menos aprovechan y se divierten. Vale ya, todos a Italia no, basta".

Y en las Pitiusas las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del Consell, Vicent Marí, ha contestado al propio Salvini en Twitter puntualizando que en Ibiza y Formentera no se comparten sus políticas populistas:

La diputada balear por Formentera, Silvia Tur, espera una reacción de Armengol en este tweet:

Y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, es más contundente y califica a Salvini de "fascista miserable": "@matteosalvinimi es usted un miserable, antes de hablar de Ibiza límpiese la boca, fascista sin alma".

Desde Ciudadanos Eivissa también censuran la actitud del ministro italiano.

Igual que desde Gent per Formentera.