Si hay alguien capaz de fusionar la ópera con el rock, el flamenco, el ball pagès y la tarantela y sentar a millonarios, oligarcas, artistas, cantantes, actores, modelos, productores de cine o agricultores en una misma fiesta, es sin duda el promotor musical Pino Sagliocco.

El entrañable evento de su 60 aniversario tuvo momentos de gran emoción y fue un recorrido por su vida con proyecciones de fotografías profesionales, familiares y del mundo de la música y con artistas actuando en vivo en dos escenarios instalados en las terrazas de la casa. Uno de esos momentos fue un tributo emocionante a la figura de su madre, la mamma Carmela, con la proyección de un vídeo con música de Queen y el tenor italiano Francesco Grollo cantando en directo ópera italiana. Otro momento mágico fue un homenaje a Pino de la soprano Ainhoa Arteta, que interpretó 'Carmen' de Bizet acompañada al piano del maestro Jesús Bola, entre las mesas de los invitados junto al anfitrión.

Impecable producción audiovisual

Los invitados vivieron una velada de película con una superproducción audiovisual en vivo, salpicada de constantes actuaciones musicales que comenzaron con ball pagès y siguieron con una interpretación del 'O sole mio' a cargo del tenor Grollo desde el balcón principal de la casa al más puro estilo italiano, y el zapateado del bailarín Choro que recordó los mejores momentos de Joaquín Cortés en el mismo lugar. También hubo un brindis con 'La Traviata' cantada a dúo por Ainhoa Arteta y Francesco Grollo.

La Orquesta Italiana dio rienda suelta al corazón de Pino interpretando el baile típico del sur de Italia, la tarantela, en el que el anfitrión demostró sus dotes de bailarín junto a una bailarina profesional.

Posteriormente, el grupo Smoking Rolling puso a los asistentes a bailar con canciones de los Rolling Stones y el dj Luciano Gaccia cerró la noche con música de todos los tiempos.

La artista Tia pintó en directo un lienzo gigante con el rostro de Pino durante la cena, que contó también con increíbles performances.