Los aeropuertos londinenses vuelven a estar abocados a la huelga. Es el caso del de mayor tráfico en Europa, Heathrow, y el de Gatwick, mientras que el personal de EasyJet de Stansted ha aceptado la subida salarial y desconvocado el paro. Según el sindicato británico Unite, solo en el aeropuerto de Heathrow, el paro convocado para el lunes 5 y el martes 6 de agosto puede provocar la cancelación del 20% de los vuelos, lo que afectaría a 88.000 pasajeros.

Según el sindicato convocante de la huelga, el aeropuerto de Heathrow podría enfrentarse al pago de 2,3 millones de libras a las aerolíneas en concepto de indemnización por las cancelaciones. Y si el paro previsto para los próximos días 23 y 24 de agosto se llevase a cabo la cifra se doblaría hasta los 4,6 millones.

Por otra parte, los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Gatwick votaron ir a la huelga durante 48 horas el 10 de agosto por la conocida paga de pobreza. Muchos de estos trabajadores «reciben un salario por hora que se encuentra por debajo del salario mínimo nacional del Reino Unido» y, que por tanto, consideran «no es suficiente para vivir en el sureste de Gran Bretaña», explican desde el sindicato Unite, el más importante del país.

Procedentes del aeropuerto de Gatwick aterrizan cada día una buena cantidad de vuelos directos en la terminal de Ibiza. En el caso del próximo 10 de agosto están previstos 11 vuelos directos, cantidad que se multiplica en las conexiones con escala.

Finalmente, la huelga prevista por el personal de tierra de la compañía aérea EasyJet en el aeropuerto de Stansted ha sido desconvocada después de que los trabajadores votaran a favor de aceptar la oferta de la empresa para subir el salario. Esta subida supone un aumento del 13% para la mayoría de los empleados del servicio de check-in de la compañía.