Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha conseguido reducir esta mañana a un hombre que, al parecer, estaba intentando autolesionarse con un cuchillo y, presuntamente, había prendido fuego en la vivienda en la que se encontraba, en el número 21 de la avenida Isidor Macabich, en Ibiza. (Ver galería de imágenes)

El hombre amenazó con el cuchillo al guardia civil y a un grupo de agentes de la Policía Local de Eivissa que también acudieron al lugar. De hecho, uno de los agentes locales resultó herido en un brazo por una cuchillada,.

El agresor ha sido detenido por causar lesiones a un agente de la autoridad.

Se trata del mismo agente de la Guardia Civil que en el mes de junio, y también fuera de servicio, redujo a un hombre armado con una pistola que acababa de atracar a dos mujeres.

Varias fuentes han informado de que el agente vio que salía humo de la vivienda de Isidor Macabich y avisó a los bomberos. Ante la urgencia de la situación, el agente decidió entrar en la vivienda. El agente tumbó la puerta y se encontró con una familia formada por una pareja y una niña.

El guardia les hizo salir y en otra habitación se encontró al hombre con un cuchillo tumbado en el suelo y desnudo. Apagó las llamas que había en una palepera. En ese momento ya estaba la Policía Local, y fue cuando el agente recibió la cuchillada.

Al parecer se trata de un piso compartido en que viven varias personas de origen filipino.

El detenido, al parecer también filipino, intentó agredir a los agentes con el cuchillo y cuando ya se lo arrebató el guardia civil les dijo en castellano: "¡Os vais a enterar!"

Los bomberos llegaron después y comprobaron que el fuego salía del interior de una papelera.