El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, y el segundo teniente de alcalde, José Ramón Martín, se reunieron ayer con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Joan Ribas, y diferentes miembros de la directiva de la agrupación, así como con el representante de Sant Antoni de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera), Miquel Tur.

Este primer encuentro sirvió «para tener una primera toma de contacto y hacer un intercambio de los problemas y soluciones que necesita Sant Antoni para impulsar el comercio en el municipio», según una nota de prensa remitida desde el Consistorio. El Ayuntamiento mostró «su total colaboración con este sector, que considera clave y primordial para dinamizar el pueblo durante todo el año». El concejal Joan Torres «se comprometió a mantener los convenios existentes con la Asociación de Comerciantes y la Pimeef y a estudiar una posible subida de las cantidades en los próximos presupuestos». Además, se impulsarán «con nuevas ideas y una mayor promoción» las actividades comerciales como la Fira d'Estocs de invierno y de verano, las campañas El Empujón y Compres Màgiques, así como los eventos gastronómicos del Restaura't y el Pintxa Sant Antoni.

El concejal de Comercio también confirmó a los comerciantes que se volverá a instaurar el sistema de estacionamiento por zona azul de pago, atendiendo así a una de sus principales reivindicaciones. En este sentido, detalló que no será una medida inmediata, ya que requiere del cambio de ordenanzas y de un proceso de adjudicación. Además, se comprometió «a hacer un esfuerzo para luchar contra el intrusismo», uno de los principales problemas que sufre la pequeña empresa del municipio.