Un trabajador de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Sant Josep y vecino del municipio (José Francisco Expósito, de 38 años) falleció ayer por la mañana tras ser arrollado por un todoterreno cuando realizaba labores de limpieza en un motocarro de Herbusa en el Camí de ses Roques Males, antes de llegar a Platges de Comte. La Policía Local detuvo al conductor, que dio positivo por drogas, y le acusa de un homicidio por imprudencia grave.

Efectivos del servicio de urgencias del 061y de la Policía Local de Sant Josep se desplazaron ayer por la mañana, sobre las 11 horas, al Camí de ses Roques Males tras recibir un aviso de un accidente en el que estaban implicados un todoterreno de la marca Mercedes y un operario de limpieza de Herbusa, que iba en motocarro. El conductor del vehículo, un británico de 29 años, embistió al trabajador municipal de Herbusa.

A las 11.24 horas llegaron los efectivos del parque insular de bomberos al lugar del suceso para excarcelar a la víctima, que había quedado atrapada en el vehículo de limpieza en el que circulaba como consecuencia del fuerte impacto. Los bomberos del Consell de Ibiza recuperaron el cuerpo de la víctima, los sanitarios del 061 certificaron su muerte y, posteriormente, la comitiva judicial practicó el levantamiento del cadáver.

Pasadas las doce del mediodía, los profesionales del Consell regresaron al parque insular, según explicó un portavoz de los bomberos de Ibiza.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Sant Josep, que se encargan de la investigación de este accidente mortal, sometieron al conductor del todoterreno a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas y como resultado dio positivo en cocaína y cannabis. Como consecuencia, la Policía Local de Sant Josep detuvo al joven y le ha acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, según informó ayer un portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep.

El punto donde se ha registrado el accidente de tráfico y laboral es un tramo muy peligroso en el que muchos conductores circulan a gran velocidad, según criticaron varios testigos del suceso.

Condolencias

Condolencias

El Ayuntamiento de Sant Josep envió ayer por la tarde un comunicado para mostrar sus condolencias y en el que lamentaba «profundamente» la muerte del operario de limpieza municipal, que tenía dos hijos. Además, el Consistorio mostró su rechazo a «las circunstancias en las que se produjo el desgraciado incidente» durante su jornada laboral.

Desde la corporación municipal también dieron el pésame a la familia y amigos de José Francisco Expósito, les ofrecieron todo el apoyo «en este trance tan doloroso por el que están pasando», y compartieron «la pérdida y la indignación de sus compañeros, que como él cada día salen a la calle para mejorar su municipio y lo tienen que poder hacer con seguridad».