La Federación Hotelera de Ibiza ha considerado este martes que anuncios de huelgas, como los realizados por las camareras de piso o los operarios de servicios municipales de limpieza, "no ayudan para nada ni a la venta, ni a la satisfacción del visitante, ni al negocio".

Desde la patronal han esperado que estos paros "no se lleguen a producir porque todavía están negociando y hay oportunidades de llegar a acuerdos". "Si suceden, que los servicios mínimos funcionen", han exigido.

En concreto, sobre los paros convocados por las camareras de piso de Ibiza, han reconocido que son temas que les "superan" en el ámbito en el que son planteados y han recordado que hay estudios sobre las cargas de trabajo financiados con el Impuesto Turístico.

Las camareras de piso de Ibiza han anunciado que convocarán una huelga los días 24 y 25 de agosto para reivindicar el cumplimiento de la Ley 31/1995 que regula la carga de trabajo.

Por su parte, los operarios del servicio municipal de limpieza de Ibiza y Sant Antoni podrían iniciar el día 29 de julio una huelga indefinida, en caso de que sus respectivas concesionarias no atiendan sus exigencias laborales.