La Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo al conductor de una furgoneta, un hombre de nacionalidad española y de 34 años, que iba en estado ebrio y que circulaba en zigzag por Vila. Además, los agentes también denunciaron a catorce personas por ir al volante bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

El arresto del conductor borracho tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 4 de la madrugada, cuando realizó una incorporación «irregular» a la avenida de España desde la calle Obispo Huix y después continuó en zigzag hasta la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza. Los agentes se desplazaron hasta este punto de la ciudad y, tras localizar al conductor temerario, le sometieron a las pruebas de alcoholemia. El hombre dio un resultado positivo de 0.84 mg/l la primera vez y de 0.83 mg/l en el segundo test, según informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.

18 infracciones de tráfico

18 infracciones de tráfico

Como consecuencia, los policías ordenaron la retirada del vehículo con una grúa y arrestaron al conductor que, una vez citado para un juicio rápido, fue puesto en libertad provisional por la titular del juzgado de Instrucción 1 de Ibiza, en funciones de guardia.

Aparte de esta actuación policial, el pasado fin de semana la Unidad Nocturna de la Policía Local de Ibiza realizó dos controles preventivos de seguridad en las avenidas de Pedro Matutes Noguera y Santa Eulària, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que se saldaron con un detenido por infracción de la Ley de Extranjería, 14 pruebas positivas de drogas, dos alcoholemias positivas, 18 denuncias por diferentes infracciones de tráfico y con ocho vehículos retirados por el servicio de grúa.Además, los agentes levantaron un total de 17 actas realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía por aprehensión y tenencia de sustancias estupefacientes y un acta de aprehensión por tenencia de un arma peligrosa.

Por último, los policías arrestaron el domingo por la tarde a un hombre de 26 años y español que circulaba con una motocicleta por una zona peatonal de la calle Jaume I. Los agentes comprobaron que el joven no disponía de carné de conducir, por lo que le arrestaron. Tras realizar las diligencias pertinentes, la Policía de Ibiza dejó al hombre en libertad y le citó para una comparecencia en el juzgado de guardia, ubicado provisionalmente en el Cetis tras el incendio en la antigua sede judicial del pasado 21de enero.