El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto realizar el próximo mes de septiembre dos viajes de familiarización con periodistas y 'influencers' para promocionar al municipio como destino especializado en turismo de calidad, de tranquilidad y, sobre todo, de turismo familiar.

El objetivo es tratar de reforzar este perfil de cara al final del verano y también para incentivar el turismo de fuera de temporada, según

Los mercados previstos para actuar son dos de los principales del municipio: el español y el alemán.

En cuanto a este último, se ha organizado una visita de una 'influencer' que se hace llamar 'Shurupchick Travel'. Es una'influencer', fotógrafa y 'blogger', que narra sus experiencias a través de su blog y de la red social Instagram, donde cuenta con más de 107.000 seguidores, siendo un público principalmente alemán, aunque también tiene muchos de seguidores al resto de Europa. Esta 'influencer' vendrá a vivir una experiencia en familia, con su pareja y sus dos hijos.

En en cuanto al mercado nacional, la visita la hará la responsable del www.tusdestinos.net, que también vendrá a promover Santa Eulària como destino familiar.

Tusdestinos.net es una revista online de turismo y viajes, donde diariamente se actualizan artículos de interés turístico nacional e internacional: viajes, gastronomía, hoteles, complementos de viaje y aventura, entre otros.

Para que los viajes sean lo más provechosos posible, el Ayuntamiento ha preparado un programa de visitas al destino, en el que se suele hacer una o dos actividades diarias.

Dependiendo de la naturaleza del viaje se pueden preparar rutas culturales, turismo activo, gastronómico. Según las fechas, se pueden incluir fiestas o acontecimientos destacados como las Fiestas del Primer Domingo de Mayo o el Festival Barruguet.

Gracias a la estrecha colaboración que se mantiene con el empresariado turístico, a través de Santa Eulària Empresarial, se puede llegar más lejos y hacer unos programas más completos, según el Consistorio.

El Ayuntamiento ha explicado que durante todo el mes de mayo se hicieron cinco viajes de prensa dirigidos al mercado español y al inglés, en los cuales se desplazaron 10 periodistas, un fotógrafo y un cámara de vídeo. Estos viajes supondrán 12 impactos en diferentes medios. Algunos de los reportajes ya están en difusión y otros lo harán próximamente.

Del mercado nacional, 'ABC' destinará espacio en su suplemento 'Viajar', también lo hará la revista especializada 'Motociclismo' para su especial 'La Moto' y dirigido a promover principalmente la Ruta Cultural. El Mundo se hará eco a 'El Mundo Viajes' y 'Telva' tanto a la edición en papel como en la digital.

En en cuanto al mercado inglés, el segundo fin de semana del mes de mayo, se desplazaron un total de 6 periodistas del mercado británico, que representaban los siguientes medios: The Sun, Love Exploring, High 50, Loto Communication, Travel Begins at 40's y Y Newspaper.