La embarcación Sa Costera del Servicio Marítimo Provincial de les Illes Balears, con base en Sant Antoni durante los tres meses de verano, junto a la 'Markab' de Salvamento Marítimo y a la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil del Mar rescataron ayer, sobre el mediodía, a 18 personas de una lancha que sufrió una vía de agua cuando navegaba desde Eivissa a Formentera, a tres millas de Punta Pedrera.

El centro de Mallorca recibió ayer una llamada de socorro de la embarcación 'Alatna', por lo que se movilizó primero la embarcación Sa Costera, que se encontraba próxima al lugar del naufragio, según informó ayer Salvamento Marítimo. Al llegar al lugar, la embarcación del Servicio Marítimo Provincial subió a treces personas a bordo. A continuación, diez minutos más tarde, la lancha auxiliar de la patrullera 'Río Segura', que se encontraba cerca del barco averiado, llegó hasta la zona y rescató a los otros cuatro pasajeros y al patrón, que permaneció en el barco hasta el final.

Momentos más tarde, la patrullera 'Río Segura' hizo su aparición, así como la 'Markab' de Salvamento Marítimo. Todos los pasajeros fueron trasladados, en buen estado, a Marina Botafoch y ninguno de ellos requirió de asistencia sanitaria, según explicó ayer a este diario un portavoz de Salvamento Marítimo.

Una empresa especializada en reflotamiento de embarcaciones se encargó de trasladar la lancha a un lugar seguro.Agradecimientos

Por otra parte, los integrantes de la tripulación del 'Atlana' agradecieron el trabajo realizado por la pratrullega Sa Costera de la Guardia Civil y su trato "exquisito, tanto a nivel profesional como a nivel personal", aseguraron.

"Ojalá, en situaciones como esta, todo español tenga la certeza de que hay personas en la Guardia Civil que arriesgan su vida y tienen la vocación de ayudar en todo lo necesario y de estar a disposición de todo el que lo necesite. Por nuestra parte, solo podemos reconocer y hacer llegar su valor y profesionalidad", rezaba la carta enviada por los miembros de la tripulación a Diario de Ibiza.