La Unidad Nocturna de la Policía Local realizó dos controles preventivos de seguridad la noche del viernes, uno a la avenida Pedro Matutes Noguera y otro a la avenida de Santa Eulària, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que se saldó con un detenido por infracción de la Ley de Extranjería, 14 pruebas positivas de drogas, dos alcoholemias positivas, 18 denuncias por diferentes infracciones de tráfico y 8 retiradas de vehículos con el servicio de grúa.

En total, se levantaron 17 actas realizadas por parte del Cuerpo Nacional de Policía por aprehensión y tenencia de sustancias y drogas tóxicas, más un acta de aprehensión por tenencia de un arma peligrosa.

Un conductor triplica la tasa de alcohol

Por otra parte, el pasado domingo, a las 4 de la madrugada, fue detenido el conductor de una furgoneta, de nacionalidad española y 34 años, que fue visto realizando una incorporación irregular a la avenida España desde la calle Obispo Huix y que después continuó conduciendo haciendo 'zig zag' hasta la avenida Ignasi Wallis.

Al conductor se le efectuaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0.84 mg/l la primera vez y de 0.83 mg/l a la segunda. Por lo tanto, se procedió a retirar el vehículo con la grúa y se detuvo al conductor que, una vez citado para un juicio rápido, ha sido puesto en libertad.

Además, los agentes de la Policía Local detuvieron el domingo a las 18.43 horas a un hombre de 26 años y nacionalidad española que circulaba con una motocicleta por una zona peatonal de la calle Jaume I y que no disponía de carnet de conducir.

Después de la detención y una vez finalizadas las diligencias, fue puesto en libertad y se le ha citado a una comparecencia a los Juzgados.