El Ayuntamiento de Ibiza está llevando a cabo la renovación del parque infantil del paseo Juan Carlos I con unas obras presupuestadas en 110.779,95 euros, que se prevé que finalicen el próximo 4 de agosto.

Según ha informado el Consistorio, las obras comportarán una renovación total del parque infantil con la ampliación de las zonas de juego, la instalación de más de 15 nuevos elementos y la dotación de un pavimento continuo de seguridad.

La zona para niños de uno a cuatro años pasará de 163 a 223 metros cuadrados, con una delimitación específica del espacio y la sustitución del hormigón por otro pavimento.

La zona de cuatro a 12 años se ampliará de 163 a 197 metros cuadrados, instalándose nuevos juegos y un pavimento de seguridad. En total, se instalarán más de una quincena de elementos, como una tirolina. También se mantendrán elementos en buen estado, como un columpio para personas con discapacidad.

La edil de Urbanismo, Elena López, ha declarado que la actuación "es una más dentro del Plan de mejora y creación de nuevos espacios infantiles en los barrios de la ciudad", añadiendo que se da así continuidad a una planificación iniciada la pasada legislatura.