A Ibiza no dejan de llegar grandes embarcaciones de lujo. Una de las últimas en atracar en el puerto ha sido 'Palladium', un auténtico palacio flotante valorado en 200 millones de dólares propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov.

El 'Palladium' tiene 95 metros de eslora, capacidad para 12 personas y 33 integrantes de tripulación. Para albergar a todos ellos cuenta con 28 camarotes. Dispone de helipuerto, ascensor, piscina y de un garaje para guardar embarcaciones más pequeñas.

El yate fue construido en 2010 y actualmente su porpietario es Mikhail Prokhorov, un empresario ruso cuya fortuna está valorada en 10 mil millones de dólares.

El multimillonario

El multimillonarioProkhorov es el mayor productor mundial de níquel paladio, el rey abosluto del oro en Rusia y, además, es propietario del fondo de inversión más importante de su país.

A finales de los 90 compró los New Jersey Nets, equipo de la NBA, y finalmente se los llevó a Brooklyn pasándose a llamar Brooklyn Nets.

Pero la promesa del ruso de llevar a los jugadores a lo más alto nunca se ha cumplido y el pasado año vendió el 49% de las acciones al fundador de Alibaba (el gigante chino del comercio electrómico) por 2.200 millones de dólares. Él había pagado por la franquicia 300 millones.